Concurso Fotografico

CONCURSO FOTOGRAFICO “Conociendo la Reserva Los Chorrillos”

 

Descripción del evento

El Concurso tiene como eslogan “Conociendo la Reserva Los Chorrillos” y está destinado a público en general que vista la Reserva Natural Los Chorrillos.
Los objetivos propuestos para este evento son:
• Destacar la importancia del medio ambiente para la vida cotidiana de las personas.
• Promover la difusión y conservación del patrimonio natural.
• Conocer más sobre la flora y fauna de la Reserva Natural Los Chorrillos.
• Interactuar con los visitantes y obtener la perspectiva de los mismos sobre la Reserva.
• Generar una base de datos de fotos de vida silvestre de la Reserva.

 

CATEGORIAS

Fauna:
En esta categoría se pretende agrupar fotografías de animales nativos avistados dentro de la Reserva Natural Los Chorrillos. Se espera reflejar la gran diversidad de grupos animales, desde invertebrados hasta anfibios, reptiles aves y mamíferos.
Flora:
Agrupa las fotografías de nuestra flora autóctona, ya sean árboles, arbustos o pastizales. Estas plantas pueden estar representadas ya sea por sus partes como flores, por el individuo completo o comunidades como bosques. De esta forma se pretende abarcar gran parte de la diversidad de plantas de la Reserva.
Cascada Los Chorrillos y Paisajes:
Corresponde a fotografías que demuestren la majestuosidad de la Cascada y de los distintos paisajes de nuestra Reserva.
Visitantes:
Esta categoría aborda las diferentes actividades que pueden realizar los visitantes. Estas fotografías deben estar compuestas por personas realizando actividades en la Reserva.

Bases y Condiciones

Dado los objetivos del evento, es requisito imprescindible que las fotografías participantes hayan sido tomadas dentro de la Reserva Natural Los Chorrillos, por ello apelamos a la buena fe de los concursantes. Se informa que los organizadores se reservan el derecho de admitir o descartar fotografías que manifiesten que las mismas no fueron tomadas en la reserva.
1. El concurso estará dividido en las siguientes categorías:
• Flora
• Fauna
• Cascada Los Chorrillos y Paisajes
• Visitantes
2. No se aceptarán fotografías donde se ponga en riesgo la integridad de los ecosistemas y/u organismos, ni de animales en cautiverio.
3. No se aceptaran fotografías que hayan sido tomadas fuera de la Reserva Los Chorrillos.
4. Toda fotografía deberá ser propia, inédita y responder al marco temático presentado.
5. No se aceptarán archivos con imágenes ya premiadas en otros concursos similares ni publicadas previamente.
6. Las fotografías pueden ser a color o en blanco y negro.
7. Cada participante podrá presentar un máximo de dos (2) fotografías por categoría, indicando en la ficha de inscripción la categoría correspondiente a cada foto.
8. Forma de presentación: Se recibirán las fotos vía e-mail formato digital JPEG/JPG tamaño mínimo de 1950 x 2600 píxeles, resolución 300 dpi.
9. La inscripción de la obra/s deberá ser acompañada por la ficha de inscripción, en la cual se requerirá: datos personales del autor y seudónimo, categoría, título de la obra y opcional: una descripción de la misma de no más de 20 palabras.
10. Recepción: desde 10 de Octubre al 10 de Diciembre por e-mail: concursofoto.loschorrillos@gmail.com
11. Las fotografías presentadas serán analizadas por un jurado seleccionarán las obras que se expondrán en la Muestra Final en la Reserva Natural Los Chorrillos (3 por categoría) y entre éstas las ganadoras de cada categoría.
12. El presidente del jurado seleccionará la fotografía ganadora del concurso.
13. El jurado será integrado por personas idóneas en fotografía y naturaleza, quienes no conocerán los nombres de los participantes al momento de la elección.
14. Los organizadores podrán publicar o ceder el derecho de publicación e impresión de las fotografías, sin retribución económica para los autores, aunque otorgándoles el respectivo crédito a ellos.
15. Los organizadores y familiares directos no podrán participar del presente concurso.
16. Los organizadores y jurado se reservan el derecho de aceptación de las obras, asimismo resolviendo según criterio las situaciones no contempladas en las bases.
17. La participación en este Concurso implica el pleno conocimiento y aceptación de las bases del presente Reglamento.

 

DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN

 

PREMIOS

Entre los premios se entregaran: Vouchers por excursiones, estadías, libros y regalos sorpresas.

 

JURADO

Fotógrafo Guillermo Galliano
Fotógrafo Fernando Ficetti
Fotógrafa Bea Grasso

 

CONTACTO

concursofoto.loschorrillos@gmail.com

 

Anexo

REGLAMENTO DEL JURADO
1. El jurado será integrado por personas idóneas en fotografía y naturaleza de Córdoba, quienes no conocerán los nombres de los participantes a la hora de la elección.
2. Entre los miembros del jurado, los organizadores seleccionarán un presidente del Jurado.
3. El jurado seleccionará las fotografías bajo su propio criterio según los objetivos del evento.
4. De cada categoría los miembros del jurado deberán seleccionar 5 fotografías, a las cuales deberán asignarles un orden, 1º, 2º, 3º, 4° y 5° puesto. La fotografía que adquiera el primer puesto se le adjudicarán: 10 puntos, la que obtenga el 2º puesto: 7 puntos, la que obtenga el 3° puesto: 5 puntos, la que obtenga el 4° puesto: 3 punto y la que obtenga el 5°: 1 punto. El resto de las fotografías sumarán 0 puntos. Todos los miembros del jurado adjudicarán la misma cantidad de puntos.
5. Cada fotografía acumulará el total de puntos adjudicados por todos los integrantes del jurado.
6. Las 3 fotografías que adquieran mayor cantidad de puntos serán las seleccionadas para exponerlas en la Oficina de Registro de Visitantes de la Reserva Cascada Los Chorrillos. En caso de igualdad de puntos el presidente del jurado tendrá la potestad de resolver la situación.
7. La fotografía con mayor puntaje de cada categoría será la ganadora de la misma. En caso de igualdad de puntos la elección de la ganadora estará a cargo del presidente de jurado
8. La fotografía ganadora del concurso será elegida entre las ganadoras de cada categoría por el presidente del Jurado.